domingo, 5 de abril de 2015

¡¡Aleluya, Aleluya el Señor ha resucitado!!

Del santo Evangelio según San Juan 20,1-9. 
El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo:"Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto". Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó. Todavía no habían comprendido que, según la Escritura: Él debía resucitar de entre los muertos.
¡Palabra del Señor!
Rta/: Gloria a ti Señor Jesús

Reflexión:

Hoy como cristianos y miembros de la Iglesia Católica, celebramos la gloriosa resurrección de Jesús en donde conmemoramos su paso de la muerte terrenal a la vida gloriosa. Tiempo que vivimos con gozo y júbilo ¡¡Aleluya, Aleluya el Señor ha resucitado!! Jesús al vencer la muerte y salir victorioso, borró de nosotros el pecado original y nos hizo a todos partícipes de su misma gloria celestial. Así como María Magdalena, Simón Pedro y el otro discípulo vieron y creyeron, estamos llamados hoy creer en Él y a anunciar a todos los pueblos que Jesús resucitó de entre los muertos siendo testimonio de su amor, de su luz y de su alegría.

Oración: 
¡¡Te doy gracias Señor por esta nueva oportunidad que me das de ser testigo y luz de tu gloriosa resurrección!! ¡¡Amén!!

¡¡Concédeme Señor tu gracia de ser obediente y fiel anunciador de tu resurrección de entre los muertos a todos los que me rodean siento testimonio fiel de tu amor y tu alegría!! ¡¡Amén!!

¡¡Feliz Pascua!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario