Triduo Pascual
Los Evangelios de los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, llamado Triduo Pascual, nos presentan una vez más a Jesús obediente a la voluntad Divina:
- Jueves Santo:
celebramos lo último que realizó Jesús antes de iniciar el camino de la cruz hacia el calvario:
- La Última Cena: Jesús se da como Pan de vida y Cáliz de Salvación.
- Lavatorio de los pies a sus discípulos : Signo de servicio y de total entrega de amor.
- Institución de la Eucaristía: "Haced esto en conmemoración mía", como prolongación del actuar de Jesús hoy en su Iglesia.
- Oración de Jesús en el huerto de Getsemaní: Plegaría intima de Jesús para dar inicio y cumplimiento a la voluntad de su Padre como Victima Inmolada en la Cruz.
- Viernes Santo:
- Celebramos el camino de la cruz de Jesús, contemplando su Pasión y Muerte en la cruz como el signo más grande de amor por la redención y salvación del mundo entero.
- Sábado Santo - Vigilia del Domingo de Resurrección :
Celebramos la santa Vigilia Pascual. Tras conmemorar la gloriosa resurrección Jesús por haber vencido a la muerte y haber obtenido la victoria de la Vida Eterna.
¡¡Vivamos con Fe y devoción cada celebración!!
¡¡Feliz Pascua 2015 !!
Método Jesús Camino, Verdad y Vida
- En honor a Jesús Verdad:
Jesús nos da su Palabra como la única fuente de vida verdadera a la que se le debe creer.
Jesús nos da su Palabra como la única fuente de vida verdadera a la que se le debe creer.
Pasión de nuestro Señor Jesucristo
Del santo Evangelio según san Marcos (15,1-39)
Del santo Evangelio según san Marcos (15,1-39)
C. Apenas se hizo de día, los sumos sacerdotes, con los ancianos, los escribas y el Sanedrín en pleno, se reunieron, y, atando a Jesús, lo llevaron y lo entregaron a Pilato.
Pilato le preguntó:
S. «¿Eres tú el rey de los judíos?»
C. Él respondió:+ «Tú lo dices.»
C. Y los sumos sacerdotes lo acusaban de muchas cosas. Pilato le preguntó de nuevo:
S. «¿No contestas nada? Mira cuántos cargos presentan contra ti.»
C. Jesús no contestó más; de modo que Pilato estaba muy extrañado. Por la fiesta solía soltarse un preso, el que le pidieran. Estaba en la cárcel un tal Barrabás, con los revoltosos que habían cometido un homicidio en la revuelta. La gente subió y empezó a pedir el indulto de costumbre. Pilato les contestó:
S. «¿Queréis que os suelte al rey de los judíos?»
C. Pues sabía que los sumos sacerdotes se lo habían entregado por envidia. Pero los sumos sacerdotes soliviantaron a la gente para que pidieran la libertad de Barrabás. Pilato tomó de nuevo la palabra y les preguntó:
S. «¿Qué hago con el que llamáis rey de los judíos?»
C. Ellos gritaron de nuevo:
S. «¡Crucifícalo!»
C. Pilato les dijo:
S. «Pues ¿qué mal ha hecho?»
C. Ellos gritaron más fuerte:
S. «¡Crucifícalo!»
C. Y Pilato, queriendo dar gusto a la gente, les soltó a Barrabás; y a Jesús, después de azotarlo, lo entregó para que lo crucificaran. Los soldados se lo llevaron al interior del palacio –al pretorio– y reunieron a toda la compañía. Lo vistieron de púrpura, le pusieron una corona de espinas, que habían trenzado, y comenzaron a hacerle el saludo:
S. «¡Salve, rey de los judíos!»
C. Le golpearon la cabeza con una caña, le escupieron; y, doblando las rodillas, se postraban ante él. Terminada la burla, le quitaron la púrpura y le pusieron su ropa. Y lo sacaron para crucificarlo. Y a uno que pasaba, de vuelta del campo, a Simón de Cirene, el padre de Alejandro y de Rufo, lo forzaron a llevar la cruz. Y llevaron a Jesús al Gólgota (que quiere decir lugar de «la Calavera»), y le ofrecieron vino con mirra; pero él no lo aceptó. Lo crucificaron y se repartieron sus ropas, echándolas a suerte, para ver lo que se llevaba cada uno. Era media mañana cuando lo crucificaron. En el letrero de la acusación estaba escrito: «El rey de los judíos.» Crucificaron con él a dos bandidos, uno a su derecha y otro a su izquierda. Así se cumplió la Escritura que dice: «Lo consideraron como un malhechor.» Los que pasaban lo injuriaban, meneando la cabeza y diciendo:
S. «¡Anda!, tú que destruías el templo y lo reconstruías en tres días, sálvate a ti mismo bajando de la cruz.»
C. Los sumos sacerdotes con los escribas se burlaban también de él, diciendo:
S. «A otros ha salvado, y a sí mismo no se puede salvar. Que el Mesías, el rey de Israel, baje ahora de la cruz, para que lo veamos y creamos.»
C. También los que estaban crucificados con él lo insultaban. Al llegar el mediodía, toda la región quedó en tinieblas hasta la media tarde. Y, a la media tarde, Jesús clamó con voz potente: + «Eloí, Eloí, lamá sabaktaní.»
C. Que significa:
+ «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?»
C. Algunos de los presentes, al oírlo, decían:
S. «Mira, está llamando a Elías.»
C. Y uno echó a correr y, empapando una esponja en vinagre, la sujetó a una caña, y le daba de beber, diciendo:
S. «Dejad, a ver si viene Elías a bajarlo.»
C. Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró. El velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. El centurión, que estaba enfrente, al ver cómo había expirado, dijo:
S. «Realmente este hombre era Hijo de Dios.»
C. Había también ahí unas mujeres que estaban mirando todo desde lejos; entre ellas, María Magdalena, María (la madre de Santiago el menor y de José) y Salomé, que cuando Jesús estaba en Galilea, lo seguían para atenderlo; y además de ellas, otras muchas que habían venido con Él a Jerusalén. Al anochecer, como era el día de la preparación, víspera del sábado, vino José de Arimatea, miembro distinguido del sanedrín, que también esperaba el Reino de Dios. Se presentó con valor ante Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Pilato se extrañó que ya hubiera muerto, y llamando al oficial, le preguntó si hacía mucho tiempo que había muerto. Informado por el oficial, concedió el cadáver a José. Éste compró una sábana, bajó el cadáver, lo envolvió en la sábana y lo puso en un sepulcro excavado en una roca y tapó con una piedra la entrada del sepulcro.
María Magdalena y María, la madre de José, se fijaron en dónde lo ponían.
¡Palabra del Señor!
Rta/: Gloria a ti Señor Jesús
Reflexión:
En esta oportunidad, la Palabra de Dios de este día nos muestra todo el recorrido de la Pasión y Muerte de Jesús, iniciada con su entrada triunfante en Jerusalén, una entrada con todos los honores y las aclamaciones como el Rey y soberano del universo, por parte de las mismas personas que más adelante piden a Pilato que lo crucifique. Crucifixión que Él asume con prudencia, amor y misericordia por la salvación del mundo entero, reflejado en la fracción den Pan de vida y en la bebida del Cáliz de la salvación con sus discípulos, llevando a cabo así al cumplimiento pleno la voluntad Divina, a pesar de todos los insultos, traiciones y demás flajelaciones que recibió antes y durante de el camino de cruz hacia el calvario. Demostrando así el gran amor y la ternura que tiene por nosotros el Padre al continuar hoy y por todos los reinando desde el trono de la Cruz para que todo aquel que crea en Él se salve y tenga Vida Eterna.
-En honor a Jesús Camino:
Jesús se nos muestra como el sendero al que nuestra vida debe seguir. Por tanto meditemos y confrontemos nuestra conciencia a la luz de su Palabra:
Ante Jesús sufriente:
- ¿Soy hoy uno del pueblo que clama: ¡¡Que te vuelvan a crucificar!!
- ¿Haciendo hoy una analogía de mi Vida con el actuar de Judas, de Pilato, de Simón de Cirene o la virgen María, a cuál me parezco?
- ¿Cuantas veces como Pedro,hoy te he negado al ser indiferente ante el que sufre?
-En honor a Jesús Vida:
Se contempla a Jesús en quien debe estar puesta toda esperanza. Oremos y demos gracias a Dios por su amor y su misericordia.
¡Te doy gracias Señor por haber enviado a tu Hijo unigénito como el signo más grande del amor y la misericordia que me tienes y por haberlo anonadado como víctima inmolada de mi redención!
¡Te pido Señor perdón porque hoy una vez más te he fallado en la correspondencia al amor que tu me tienes!
Método Jesús Camino, Verdad y Vida
- En honor a Jesús Verdad:
Jesús nos da su Palabra como la única fuente de vida verdadera a la que se le debe creer.
Jesús nos da su Palabra como la única fuente de vida verdadera a la que se le debe creer.
Domingo V de Cuaresma
Del santo Evangelio según san Juan 12, 20-33.
En aquel tiempo entre los que habían venido a celebrar la Fiesta había algunos gentiles; éstos, acercándose a Felípe, el de Betsaida de Galilea, le rogaban: —Señor, quisiéramos ver a Jesús. Felípe fue a decírselo a Andrés; y Andrés y Felípe fueron a decírselo a Jesús. Jesús les contestó: —Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del Hombre. Os aseguro, que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre le premiará. Ahora mi alma está agitada y, ¿qué diré?: Padre, líbrame de esta hora. Pero si por esto he venido, para esta hora. Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: —Lo he glorificado y volveré a glorificarlo. La gente que estaba allí y lo oyó decía que había sido un trueno; otros decían que le había hablado un ángel. Jesús tomó la palabra y dijo: —Esta voz no ha venido por mi, sino por vosotros. Ahora va a ser juzgado el mundo; ahora el Príncipe de este mundo va a ser echado fuera. Y cuando yo sea elevado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí. Esto lo decía dando a entender la muerte de que iba a morir.
¡Palabra del Señor!
Rta/: Gloria a ti Señor Jesús
Reflexión:
En esta oportunidad, la Palabra de Dios de este día nos revela algunos aspectos importantes en el que se enmarca nuestra fe como creyentes:
- Jesús nos invita una ves más a ser terrenos fértiles en el que podamos darle muerte a todo aquello que nos separa y nos aleja del Amor del Padre, ya que ésta es la única manera en la que se puede dar frutos de amor y misericordia con todos los que nos rodean, aguardando la esperanza de ser partícipes de la vida eterna. "Os aseguro, que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna".
- Jesús anuncia la misión a la que fue encomendado: ¡A Servir! Un servicio que lo condujo hasta el sacrificio de su propia vida por la redención y la salvación de mundo entero. Dando a conocer que si alguno quiere seguirlo debe ser servidor de todos, así como Él dio testimonio, siendo fiel a la voluntad del Padre.
-En honor a Jesús Camino:
Jesús se nos muestra como el sendero al que nuestra vida debe seguir. Por tanto meditemos y confrontemos nuestra conciencia a la luz de su Palabra:
¿Durante estos días de Cuaresmas he dado frutos como tierra fértil que soy para vivir con respeto y amor el Misterio Pascual de Jesucristo que se aproxima?
A ejemplo de Jesús:
- ¿Hoy estoy dispuesto a darle muerte a todo aquello que me separa del amor de Dios?
- ¿Estoy siempre disponible al servicio de los demás, sacrificando incluso mis gustos y mi tiempo?
- ¿Soy capaz de entregar mi vida por el anuncio del amor y la misericordia de Dios a todos el mundo? ¿Cómo lo haría?
-En honor a Jesús Vida:
Se contempla a Jesús en quien debe estar puesta toda esperanza. Oremos y demos gracias a Dios por su amor y su misericordia.
¡Te damos gracias Señor por cada una de las obras que hiciste para la redención y la salvación de todos, al hacernos a través de ellos, partícipes del Banquete celestial.
¡En funde en nosotros Señor tus mismos sentimientos para aprender a ser servidores de todos y ser capaces incluso de dar la vida por el anuncio de tu Amor y de tu Reino!
Método Jesús Camino, Verdad y Vida
- En honor a Jesús Verdad:
Jesús nos da su Palabra como la única fuente de vida verdadera a la que se le debe creer.
Jesús nos da su Palabra como la única fuente de vida verdadera a la que se le debe creer.
Domingo IV de Cuaresma
Del santo evangelio según san Juan 3, 14-21
Dijo Jesús: De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en él tengan Vida eterna. Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en Él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él.» El que cree en Él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.
En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas.Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas. En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios.
-En honor a Jesús Camino:
Jesús se nos muestra como el sendero al que nuestra vida debe seguir. Por tanto meditemos y confrontemos nuestra conciencia a la luz de su Palabra.
Jesús al pronunciar las palabras "...es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en Él tengan Vida eterna", ponen en manifiesto el amor misericordioso del Padre para con nosotros. Un amor tan inmenso que es revelado en la misión encomendada a Jesús al morir en la Cruz por la redención de todos, la cual ha de convertirse en la única Luz del mundo que nos hace partícipe de la Patria Celestial.
¿Hoy compartes con quienes te rodean el amor que Dios nos tiene? ¿Cómo lo haces?
¿Qué haces para que el amor de Jesús sea la fuente de Luz que guía tu vida?
-En honor a Jesús Vida:
Se contempla a Jesús en quien debe estar puesta toda esperanza. Oremos y demos gracias a Dios por su amor y su misericordia.
Se contempla a Jesús en quien debe estar puesta toda esperanza. Oremos y demos gracias a Dios por su amor y su misericordia.
Te damos gracias Señor por esta nueva oportunidad que nos das de comprender el grande amor que nos tienes, al darnos a Jesús en la cruz como el signo más grande e indeleble del amor del cual emana la única fuente de luz que nos conduce a ti. ¡Amén!
Domingo III de Cuaresma
Jesús - Verdad:
Del santo evangelio según san Juan 2,13-25
Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: «Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.» Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora.» Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: «¿Qué signos nos muestras para obrar así?» Jesús contestó: «Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.»Los judíos replicaron: «Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?» Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la Palabra que había dicho Jesús. Mientras estaba en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaba con ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre.
-En honor a Jesús Camino:
Jesús se nos muestra como el sendero al que nuestra vida debe seguir. Por tanto meditemos y confrontemos nuestra conciencia a la luz de su Palabra.
En esta oportunidad Jesús da a conocer con las palabras: «Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre» el respeto y el amor por templo, un lugar especial que no es solamente al que todos frecuentamos como hermanos para tener experiencia y cercanía con el Padre, si no también al templo de nuestro cuerpo en donde habita el Espíritu Santo. Templo que muchas veces se convierte en un mercado porque en él que abundan los negocios del pecado que atentan contra la voluntad del Padre.
En esta oportunidad Jesús da a conocer con las palabras: «Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre» el respeto y el amor por templo, un lugar especial que no es solamente al que todos frecuentamos como hermanos para tener experiencia y cercanía con el Padre, si no también al templo de nuestro cuerpo en donde habita el Espíritu Santo. Templo que muchas veces se convierte en un mercado porque en él que abundan los negocios del pecado que atentan contra la voluntad del Padre.
-En honor a Jesús Vida:
Se contempla a Jesús en quien debe estar puesta toda esperanza. Oremos y demos gracias a Dios por su amor y su misericordia.
Te damos gracias Señor por enseñarnos una vez más a cuidar, respetar y consagrar cada día nuestro templo, lugar en donde tu Espíritu habita. Ayúdanos siempre estar dispuestos ha obrar tu voluntad y la nuestra ¡Amén!
Te damos gracias Señor por enseñarnos una vez más a cuidar, respetar y consagrar cada día nuestro templo, lugar en donde tu Espíritu habita. Ayúdanos siempre estar dispuestos ha obrar tu voluntad y la nuestra ¡Amén!
___________________________________________________________________
Domingo II de Cuaresma
Jesús - Verdad:
"En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: " Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Estaban asustados, y no sabía lo que decía. Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube: "Éste es mi Hijo amado; escuchadlo". De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: "No contéis a nadie lo que habéis visto, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos". Esto se les quedó grabado, y discutían qué querría decir aquello de «resucitar de entre los muertos».
Jesús - Camino:
En esta oportunidad Jesús revela su divinidad gloriosa a los apóstoles Pedro, Juan y Santiago al subir a la montaña. Un subir que señala la intimidad de Jesús con su Padre a través de la oración que es tan grande que lo conduce a transfigurándose, revelando así el Misterio Pascual que ha de asumir para ser la fuente de luz, de amor y de paz para el mundo. Siendo afirmado por la misma voz del Padre que nos dice una vez más: "Éste es mi Hijo amado; escuchadlo".
¿Hoy escuchas y dejas que la voz de Cristo inunde a tu corazón o te dejas seducir por el ruido del mundo?
Jesús - Vida:
Te damos gracias a Señor por dar a conocer tu sabiduría a los humildes representados en los apóstoles: Pedro como piedra de la Iglesia, a Juan como símbolo de comunidad y a Santiago como figura de los mártires por el anuncio de la Buena Nueva al mundo entero.
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
I Domingo de Cuaresma
Jesús - Verdad:
Del Santo Evangelio Según San Marcos 1, 12-15
En seguida el Espíritu lo llevó al desierto, donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivía entre las fieras, y los ángeles lo servían. Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: "El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia".
Jesús - Camino:
En esta ocasión, Jesús a firma una vez más su condición de Hijo de Dios que está cumpliendo siempre la voluntad del Padre. Siento la necesidad de apartarse del mundo para tener más cercanía con Él a través de la oración en el desierto que le brinda un ambiente de silencio, meditación y contemplación. Como tiempo de preparación continuar cumpliendo la misión de anunciar la Buena Nueva.
Jesús - Vida:
Te damos Gracias Señor Jesús por ser el modelo de excelencia en el cumplir siempre la voluntad de Dios. Y también por ser dócil, fuerte y perseverante ante el poder del mal que busca que los hombres hoy desconozcan la Buena Nueva y estén esclavizados en el pecado.
VI Domingo Ordinario
Jesús - Verdad:
Del santo evangelio según san Marcos 1,40-45
En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas: «Si quieres, puedes limpiarme». Sintiendo compasión, extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Quiero: queda limpio.» La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio.
Él lo despidió, encargándole severamente: «No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés». Pero, cuando se fue, empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo, se quedaba fuera, en descampado; y aun así acudían a Él de todas partes.
Jesús - Camino:
Así como Jesús respondió a la súplica del leproso "Quiero: queda limpio", Él quiere hoy que todos los que tenemos lepra, física o espiritual, quedemos limpios.
Así como Jesús respondió a la súplica del leproso "Quiero: queda limpio", Él quiere hoy que todos los que tenemos lepra, física o espiritual, quedemos limpios.
Jesús - Vida:
Señor te damos gracias por siempre querer que nosotros seamos libres de todo mal que nos acecha y nos hace esclavo.
Señor te damos gracias por siempre querer que nosotros seamos libres de todo mal que nos acecha y nos hace esclavo.
___________________________________________________________________
V Domingo Ordinario
Jesús - Verdad:
Jesús - Verdad:
Del santo Evangelio según san Marcos 1, 29-39
Cuando salió de la sinagoga se fue con Santiago y Juan a casa de Simón y
Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre; y le hablan de ella. Se
acercó y, tomándola de la mano, la levantó. La fiebre la dejó y ella se puso a servirles. Al atardecer, a la puesta del
sol, le trajeron todos los enfermos y endemoniados; la ciudad entera estaba
agolpada a la puerta. Jesús curó a muchos que se encontraban mal de diversas
enfermedades y expulsó muchos demonios. Y no dejaba hablar a los demonios, pues
le conocían.
De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se levantó, salió y fue a un lugar solitario y allí se puso a hacer oración. Simón y sus compañeros fueron en su busca; al encontrarle, le dicen: «Todos te buscan.» Él les dice: «Vayamos a otra parte, a los pueblos vecinos, para que también allí predique; pues para eso he salido.» Y recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios.
De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se levantó, salió y fue a un lugar solitario y allí se puso a hacer oración. Simón y sus compañeros fueron en su busca; al encontrarle, le dicen: «Todos te buscan.» Él les dice: «Vayamos a otra parte, a los pueblos vecinos, para que también allí predique; pues para eso he salido.» Y recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios.
Jesús - Camino:
Así como Jesús se le acerco a la suegra de Pedro para sanar su fiebre ¿Hoy Tú le permites a Jesús acercase a tu vida para sanar tus sufrimientos espirituales y corporales? Así como la multitud se sentía necesitado de la compasión y del amor Jesús ¿Tu recorres a Él?
Jesús - Vida:
Gracias te damos Señor por haber venido a sanar y a salvar en nuestras vidas los dolores que nos asechan por causa del pecado que nos aleja de ti. ¡Amén!
__________________________________________________
__________________________________________________
IV Domingo Ordinario
Jesús - Verdad:
Del santo Evangelio según Marcos 2,1-12
Entró de nuevo en Cafarnaúm; al poco tiempo había corrido la voz de que estaba
en casa. Se agolparon tantos que ni siquiera ante la puerta había ya sitio, y
él les anunciaba la palabra. Y le vienen a traer a un paralítico llevado entre
cuatro. Al no poder presentárselo a causa de la multitud, abrieron el techo
encima de donde él estaba y, a través de la abertura que hicieron, descolgaron
la camilla donde yacía el paralítico. Viendo Jesús la fe de ellos, dice al
paralítico: «Hijo, tus pecados te son perdonados.» Estaban allí sentados
algunos escribas que pensaban en sus corazones: « ¿Por qué éste habla así? Está
blasfemando. ¿Quién puede perdonar pecados, sino Dios sólo?» Pero, al instante,
conociendo Jesús en su espíritu lo que ellos pensaban en su interior, les dice:
« ¿Por qué pensáis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al
paralítico: `Tus pecados te son perdonados', o decir: `Levántate, toma tu
camilla y anda?' Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra
poder de perdonar pecados -dice al paralítico-: `A ti te digo, levántate, toma
tu camilla y vete a tu casa.'» Se levantó y, al instante, tomando la camilla,
salió a la vista de todos, de modo que quedaban todos asombrados y glorificaban
a Dios, diciendo: «Jamás vimos cosa parecida.»
Jesús - Camino:
Así como fueron comunidad los
acompañantes que hicieron todo lo posible para colocar al paralítico delante de
la presencia ¿Tú como constructor activo de comunidad, ayudas a
experimentar la presencia de Cristo en sus vidas?
Jesús - Vida:
Cumplir la voluntad de Dios es una
misión que nos exige dos cosas: primero estar siempre disponibles a su amor y
segundo abandonarnos de sí mismo para poder donarnos a los demás.
__________________________________________________
__________________________________________________
Jesús - Verdad:
III Domingo Ordinario
Del santo Evangelio según Marcos 1, 40 - 45
Se le acerca un leproso
suplicándole y, puesto de rodillas, le dice: «Si quieres, puedes limpiarme.»
Enternecido, extendió su mano, le tocó y le dijo: «Quiero; queda limpio.» Y al
instante, le desapareció la lepra y quedó limpio. Le despidió al instante prohibiéndole
severamente: «Mira, no digas nada a nadie, sino vete, muéstrate al sacerdote y
haz por tu purificación la ofrenda que prescribió Moisés para que les sirva de
testimonio.» Pero él, así que se fue, se puso a pregonar con entusiasmo y a
divulgar la noticia, de modo que ya no podía Jesús presentarse en público en
ninguna ciudad, sino que se quedaba a las afueras, en lugares solitarios. Y
acudían a él de todas partes.
Jesús - Camino:
Así como nos relata el evangelio
según san Marcos la escena del leproso que divulgaba con entusiasmo y alegría
el milagro que realizó Jesús en su vida. ¿Das tú hoy testimonio del actuar de
Cristo en tuya?
Jesús - Vida:
"Es Imposible que después de
conocer a Jesucristo no se sienta la inmensa necesidad de anunciarlo".
(San Juan Pablo II)
__________________________________________________
Jesús - Verdad:
Del
santo Evangelio según san Juan 13, 13
Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien
porque lo soy.
Jesús - Camino:
La cita bíblica del Evangelio según San Juan 13, 13, se enmarca en el contexto de la última cena; y es consecuente del acto simbólico de Jesús al lavarles los pies a sus discípulos como un signo de servicio y humildad, dejando entrever las características propias de lo que es verdaderamente un Maestro. Aquel que sirve a los otros con humildad, sencillez y amor; al confirmarles Jesús a sus discípulos que Él sí es Maestro y Señor, les da conocer que el Maestro es aquel que posee la sabiduría divina y conoce a plenitud el mandamiento del amor; pero que también es Señor, porque vive y revela a través del servicio lo que verdaderamente consiste ser Testimonio de vida para los demás.
En Él se encuentra el sentido de la vida y de la historia; es la única fuente de luz y de sabiduría que se debe convertir en el único Maestro de nuestra vida, El Evangelio vivo, como referencia principal de la escuela de Palabra de Dios para todos; y que como consecuencia esta, sea nuestro único Señor al que se le deben seguir sus pasos; ya que en Él se compendia la sabiduría que proviene de lo alto.
Jesús - Vida:
Señor Jesús Maestro nuestro, Fuente principal de la nuestra vida espiritual y Motor que mueve nuestro obrar, has que todos estemos constantemente unidos a ti, Ayúdanos a entender, comprender y a vivir tu mandamiento del Amor. ¡Amén!
La cita bíblica del Evangelio según San Juan 13, 13, se enmarca en el contexto de la última cena; y es consecuente del acto simbólico de Jesús al lavarles los pies a sus discípulos como un signo de servicio y humildad, dejando entrever las características propias de lo que es verdaderamente un Maestro. Aquel que sirve a los otros con humildad, sencillez y amor; al confirmarles Jesús a sus discípulos que Él sí es Maestro y Señor, les da conocer que el Maestro es aquel que posee la sabiduría divina y conoce a plenitud el mandamiento del amor; pero que también es Señor, porque vive y revela a través del servicio lo que verdaderamente consiste ser Testimonio de vida para los demás.
En Él se encuentra el sentido de la vida y de la historia; es la única fuente de luz y de sabiduría que se debe convertir en el único Maestro de nuestra vida, El Evangelio vivo, como referencia principal de la escuela de Palabra de Dios para todos; y que como consecuencia esta, sea nuestro único Señor al que se le deben seguir sus pasos; ya que en Él se compendia la sabiduría que proviene de lo alto.
Jesús - Vida:
Señor Jesús Maestro nuestro, Fuente principal de la nuestra vida espiritual y Motor que mueve nuestro obrar, has que todos estemos constantemente unidos a ti, Ayúdanos a entender, comprender y a vivir tu mandamiento del Amor. ¡Amén!
No hay comentarios:
Publicar un comentario