Método Jesús Camino, Verdad y Vida
- En honor a Jesús Verdad: Jesús nos da su Palabra como la única fuente de vida verdadera a la que se le debe creer.
Domingo V de Cuaresma
Del santo Evangelio según san Juan 12, 20-33.
En aquel tiempo entre los que habían venido a celebrar la Fiesta había algunos gentiles; éstos, acercándose a Felípe, el de Betsaida de Galilea, le rogaban: —Señor, quisiéramos ver a Jesús. Felípe fue a decírselo a Andrés; y Andrés y Felípe fueron a decírselo a Jesús. Jesús les contestó: —Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del Hombre. Os aseguro, que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre le premiará. Ahora mi alma está agitada y, ¿qué diré?: Padre, líbrame de esta hora. Pero si por esto he venido, para esta hora. Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: —Lo he glorificado y volveré a glorificarlo. La gente que estaba allí y lo oyó decía que había sido un trueno; otros decían que le había hablado un ángel. Jesús tomó la palabra y dijo: —Esta voz no ha venido por mi, sino por vosotros. Ahora va a ser juzgado el mundo; ahora el Príncipe de este mundo va a ser echado fuera. Y cuando yo sea elevado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí. Esto lo decía dando a entender la muerte de que iba a morir.
¡Palabra del Señor!
Rta/: Gloria a ti Señor Jesús
Reflexión:
En esta oportunidad, la Palabra de Dios de este día nos revela algunos aspectos importantes en el que se enmarca nuestra fe como creyentes:
- Jesús nos invita una ves más a ser terrenos fértiles en el que podamos darle muerte a todo aquello que nos separa y nos aleja del Amor del Padre, ya que ésta es la única manera en la que se puede dar frutos de amor y misericordia con todos los que nos rodean, aguardando la esperanza de ser partícipes de la vida eterna. "Os aseguro, que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna".
- Jesús anuncia la misión a la que fue encomendado: ¡A Servir! Un servicio que lo condujo hasta el sacrificio de su propia vida por la redención y la salvación de mundo entero. Dando a conocer que si alguno quiere seguirlo debe ser servidor de todos, así como Él dio testimonio, siendo fiel a la voluntad del Padre.
-En honor a Jesús Camino:
Jesús se nos muestra como el sendero al que nuestra vida debe seguir. Por tanto meditemos y confrontemos nuestra conciencia a la luz de su Palabra:
¿Durante estos días de Cuaresmas he dado frutos como tierra fértil que soy para vivir con respeto y amor el Misterio Pascual de Jesucristo que se aproxima?
A ejemplo de Jesús:
- ¿Hoy estoy dispuesto a darle muerte a todo aquello que me separa del amor de Dios?
- ¿Estoy siempre disponible al servicio de los demás, sacrificando incluso mis gustos y mi tiempo?
- ¿Soy capaz de entregar mi vida por el anuncio del amor y la misericordia de Dios a todos el mundo? ¿Cómo lo haría?
-En honor a Jesús Vida:
Se contempla a Jesús en quien debe estar puesta toda esperanza. Oremos y demos gracias a Dios por su amor y su misericordia.
¡Te damos gracias Señor por cada una de las obras que hiciste para la redención y la salvación de todos, al hacernos a través de ellos, partícipes del Banquete celestial.
¡En funde en nosotros Señor tus mismos sentimientos para aprender a ser servidores de todos y ser capaces incluso de dar la vida por el anuncio de tu Amor y de tu Reino!
No hay comentarios:
Publicar un comentario