domingo, 22 de febrero de 2015

Evangelio Dominical I de Cuaresma

Método Jesús Camino, Verdad y Vida
- En honor a Jesús Verdad:
Jesús nos da su Palabra como la única fuente de vida verdadera a la que se le debe creer.

I Domingo de Cuaresma

Del Santo Evangelio Según San Marcos 1, 12-15
En seguida el Espíritu lo llevó al desierto, donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivía entre las fieras, y los ángeles lo servían. Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: "El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia". 

-En honor a Jesús Camino: 
Jesús se nos muestra como el sendero al que nuestra vida debe seguir. Por tanto meditemos y confrontemos nuestra conciencia a la luz de su Palabra.

En esta ocasión, Jesús a firma una vez más su condición de Hijo de Dios que está cumpliendo siempre la voluntad del Padre. Siento la necesidad de apartarse del mundo para tener más cercanía con Él a través de la oración en el desierto que le brinda un ambiente de silencio, meditación y contemplación. Como tiempo de preparación continuar cumpliendo la misión de anunciar la Buena Nueva.

-En honor a Jesús Vida: 
Se contempla a Jesús en quien debe estar puesta toda esperanza. Oremos y demos gracias a Dios por su amor y su misericordia.


Te damos Gracias Señor Jesús por ser el modelo de excelencia en el cumplir siempre la voluntad de Dios. Y también por ser dócil, fuerte y perseverante ante el poder del mal que busca que los hombres hoy desconozcan la Buena Nueva y estén esclavizados en el pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario